sábado, 7 de noviembre de 2015

Como decíamos ayer...

¡Hola a tod@s!

Hoy desde el AMPA del Colegio Vicente Aleixandre retomamos el blog que se empezó hace tiempo, iniciando además nuestro camino en twitter. El propósito es continuar con el trabajo ya hecho, y aportar un nuevo espacio para la divulgación del conocimiento. Pretendemos que a través de este blog se publiquen artículos divulgativos en distintas materias, con un enfoque especial en la Ciencia, y siempre abiertos a todo tipo de sugerencias o aportaciones. Nos encantaría poder contribuir a desmitificar la complejidad de ciertos términos y conceptos cada vez más frecuentes en nuestra sociedad (biorremediación, ADN, proteína fluorescente...), a la vez que estamos abiertos a vuestras preguntas directas, que quizá podamos ser capaces de responder.

Por otra parte, es imprescindible que sigamos además con nuestras reivindicaciones como Colegio Público que, en el inicio del nuevo curso, ha sufrido la inmerecida e injustificada pérdida de un aula de 3 años. Creemos que este colegio tiene mucho que aportar a una sociedad multicultural que necesita ejemplos de integración y fomento del intercambio cultural, puesto que va a ser el mundo real en el que vivan, y tengan que comprender, nuestros hijos. Queremos que este blog sea también un fiel reflejo de esta realidad.

Y por último, y aún más importante, queremos que, junto con la página web del centro (http://www.educa2.madrid.org/web/centro.cp.vicentealeixandre.aranjuez), sirva para dar a conocer con mayor detalle las muchas e interesantes acciones y actividades que llevamos a cabo. ¡No os lo podemos poner más fácil! Nos podéis seguir además a través de Facebook, del que hace tiempo que somos usuarios, y twitter.

Terminamos con unas palabras de Vicente Aleixandre, extraídas de su discurso al recibir el premio Nobel (http://www.nobelprize.org/), que nos lo presentan como una persona normal que abría encajado como nadie en nuestro Colegio. Y llegó a premio Nobel de Literatura...

"En una hora como esta, tan importante en la vida de un cultivador de las letras, quisiera expresar, con las palabras más bellas, la emoción que un hombre siente y la gratitud que experimenta en unos actos como los que ahora se desarrollan. Yo nací de una familia burguesa, pero tuve la suerte de su vocación, ampliamente abierta y liberal. Mi espíritu inquieto me llevó a ejercer contradictorias profesiones. Fuí profesor de Derecho Mercantil, empleado en una empresa ferroviaria, periodista financiero. Desde joven esta inquietud de que hablo me exaltaba a un placer: la lectura, y, en seguida, la escritura. A los 18 años empezó el aprendiz de poeta a escribir sus primeros versos, que furtivamente yo trazaba, en medio del fragor de una vida, que por no haberse aún centrado en su verdadero eje, yo podría llamar aventurera. El destino de mi vida, el enderezamiento de ésta lo trajo un fallo de mi cuerpo. Caí enfermo de gravedad, de una enfermedad crónica. Hube de abandonar todos mis otros quehaceres que denominaría corporales y escapar al campo, lejos de mis actividades anteriores. El vacío que esto me dejó lo llenó rápidamente otro quehacer que no necesitaba la colaboración corporal y era compatible con el reposo que los médicos me habían recomendado. Esta invasión inolvidable, desalojadora, fue el ejercicio de las letras; la poesía ocupó plenamente la actividad vacante. Empecé a escribir con dedicación completa, y entonces, realmente, entonces, se adueñó de mí la pasión que no me había de abandonar nunca".

No hay comentarios:

Publicar un comentario