miércoles, 2 de marzo de 2016

Aleixandre Viajero: Marruecos


¡¡Tierra a la vista !!
Apenas hemos embarcado y… casi a simple vista ya divisamos puerto.
Tan cerca y tan diferente. Es difícil viajar tan lejos recorriendo menor distancia. Muchas veces las mejores cosas están a un palmo de narices y MARRUECOS es, sin duda, una de ellas. Increíble país, encrucijada entre Europa y África.
en árabe: المغرب al-Maġrib, ‘el país del occidente’
en bereber: Murakuč  'La tierra de Dios'

Oficialmente denominado Reino de Marruecos, es nuestro país vecino, situado en el Magreb, al norte de África, con costas en el océano Atlántico y el mar Mediterráneo.

Capital: Rabat
Moneda: Dirham marroquí


Ilustración del libro “ALTAS DEL MUNDO” de la editorial Maeva, “Un insólito viaje por las mil curiosidades y maravillas del mundo”.


 
Marruecos alberga un patrimonio cultural, natural y arquitectónico excepcional y recorrerlo de la mano de nuestros amigos marineros a bordo es todo un privilegio;
Aya, Ibrahím, Said, Habiba, Basma, Adam, Sara … Quien mejor que vosotros para mostrarnos toda su magia, el ritmo de su vida cotidiana, sus colores, sus aromas,el trabajo de sus maravillosos artesanos.
De las montañas nevadas del Atlas, a los pueblos azules del Rif, de las playas de la costa del Atlántico al valle del Todra, de las ciudades imperiales de Marrakech, Fez, Tanger, Rabat o Agadir, a sus maravillosas kasbash.
En Marruecos emana un encanto poderoso, lleno de tradición y modernidad.
Y a la caída de la tarde, alrededor de un buen tajín y un té a la menta, prepararnos junt@s, para disfrutar de la tertulia, de ver pasar el tiempo y las estrellas en las dunas de Merzouga.  Uno de esos lugares en la tierra a los que hay que llegar alguna vez en la vida, el último suspiro antes del gran Sahara.
Silencio, escuchemos la noche…

Esta vez, hemos escondido el vídeo dentro del mapa. Hay que curiosear…
Búscalo PINCHANDO en nuestro MAPA AleixandreViajero
¡¡PINCHA en los puntos ROJOS !! 


¿Próximo destino?
Donde nos lleve nuestra CURIOSIDAD, motor de este viaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario