lunes, 12 de febrero de 2018

¡Cómo está el patio!

¡Hola familias!

Hace mucho que no aparecemos por aquí para contar alguna cosa o curiosidad. Hoy venimos para lanzaros una nueva propuesta, una propuesta para vuestrxs hijxs. ¿Y por qué...?

No os vamos a contar cómo está el patio de nuestro cole, de sobra conocido por todos. Ni tampoco todos los esfuerzos que está haciendo nuestra AMPA por protestar ante la DAT Sur y/o la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Ni todos los esfuerzos diarios de un montón de gente para mantener el cole como nos gusta. Ni tampoco nos vamos a quejar, aunque nos sobren los motivos. Nuestra propuesta de hoy es otra.

Hasta ahora, quien más quien menos se ha estado quejando del curso y de las circunstancias en las que se está desarrollando. Salvo alguien, nuestrxs hijxs, los principales afectados. Nuestra propuesta es darles voz, y hacer lo imposible para que esa voz llegue a las personas de la Comunidad de Madrid sobre las que recae la gestión y el mantenimiento de nuestro centro, y que llevan años mirando hacia otro lado, a pesar de los avisos de la Dirección del colegio. Queremos darles voz por escrito, o a través de un dibujo, o de ambas cosas (si aún no saben escribir, podéis transcribir sus palabras). Nos gustaría que nos cuenten, en una sola hoja, qué significa para ellxs tener así el patio, qué echan de menos, qué les gustaría recuperar... Su relato o dibujo puede ir firmado con sus iniciales (por ejemplo, M.G.) y con su edad. Nosotros las remitiremos a través de las redes sociales, de nuestro blog o, si fuera necesario, por Registro, al Director del Área Territorial Madrid Sur. ¿Y para qué? Para que visualice que los más de 400 niñxs a los que tiene sin un patio en condiciones tienen cara, vida, ilusiones, sueños. Y nos devuelva, ya, nuestro patio con todo arreglado.

Si creéis que vuestrxs hijxs merecen contar cómo se sienten, nos podéis hacer llegar su carta a través del e-mail (v.aleixandre@hotmail.com), al buzón de nuestra AMPA en el cole, a través de Facebook (https://es-es.facebook.com/AmpaVicenteAleixandreAranjuez) o de twitter (https://twitter.com/AleixandreampaV). Nosotros las remitiremos, y utilizaremos el hashtag 
#CómoEstáElPatio en las redes sociales. 

¡Y nada más! No lo dudéis, seguiremos reivindicando ante quien haga falta, hasta que tengamos el colegio que merecen todxs nuestrxs hijxs. Porque lo merecen, y porque 

#ElCorazónDelVicenteLateFuerte








No hay comentarios:

Publicar un comentario