DEPORTES

 A todos lo padres, madres, delegados, entrenadores, …..

El DEPORTE ESCOLAR
es una actividad que fomenta muchas habilidades, aptitudes y actitudes en los niños, por ello es importante que los padres animen esta práctica.

La inscripción de vuestro hijo en el deporte escolar nos compromete  a tener en cuenta lo siguiente:

1.    Los niños y niñas no juegan para entretenimiento del público, ni para quedar los primeros, sino para divertirse y formarse como personas a través del deporte. Es importante tenerlo siempre en cuenta.
2.    Aplaude los esfuerzos y buenas actuaciones de todos los participantes. El resultado no es lo más importante.
3.    No les grites por cometer errores, ya que están aprendiendo. Puedes hacer comentarios positivos, estos sí que son motivadores.
4.    Muestra respeto por los participantes de la actividad, (escolares, entrenadores, árbitros y público) ya que son imprescindibles.
5.    Aunque tengas conocimientos sobre el deporte, no les teledirijas, diciendo lo que tienen que hacer. Dales libertad para que disfruten de la actividad y tomen sus propias decisiones.
6.    Respeta las decisiones del árbitro, y anima a los escolares a que lo hagan y a jugar de acuerdo al reglamento establecido.
7.    Rechaza el uso de cualquier forma de violencia o de comportamiento incorrecto, ya sea generado por el público o por los participantes.
8.    Al terminar la actividad deportiva, valora lo que realmente es importante, es decir, la mejora personal y colectiva y no el resultado obtenido.
9.    Fomenta el uso de estas normas entre el resto de las personas participantes para que la actividad sea más beneficiosa para todos.
10.    Ten en cuenta que tus acciones son un modelo a imitar por tus hijos y que el verdadero protagonista es suyo.

Por todo esto DEBEMOS FOMENTAR:

-    Actitud positiva ante los entrenadores de vuestros hijos. Ellos están dedicando su tiempo de forma altruista y desinteresada. Gracias a ellos es posible el deporte escolar.
-    La puntualidad, a la hora de traer y recoger a vuestros hijos a los entrenamientos y de manera especial a los partidos, es imprescindible para un buen desarrollo de la actividad. Ser puntuales es educar para la vida.
-    Es importante que los padres demuestren educación y civismo en los entrenamientos y en las competiciones. Si no se cumple este requisito, esta actividad deja de ser educativa y por lo tanto no tiene sentido.
-    Estamos formando personas a través del juego, no estamos creando figuras.
-    Ha de primar el espíritu de grupo para educar en la convivencia, no en la individualidad.
-    La violencia verbal o física desvirtúa el deporte escolar y es antieducativa.

Atentamente, esperando la colaboración de todos:


DELEGACIÓN DE DEPORTES AYTO. DE ARANJUEZ    

Aquí publicaremos los horarios del Deporte Escolar, asi como todo lo referente a las actividades deportivas en las que participa el Centro:
- Juegos Escolares (Fútbol y Baloncesto)

Este Sábado 19 de Noviembre comienza la LIGA ESCOLAR, pasate por el apartado de DEPORTES de la página del Cole y consulta los horarios de todos los equipos.

- Cross
Cross Raso de la Estrella SABADO 12 NOVIEMBRE (en el enlace podrás ver las fotos y las clasificaciones)
Cross Loyola SABADO 05 NOVIEMBRE
Cross Deleite SABADO 22 OCTUBRE

- Desfile fin de curso